Icono del sitio La Razón

Gobierno dice que dotará de agua al Sur en 10 días

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Ponce, informó que en 10 días más, a mediados de abril, será restablecido el suministro de agua potable a la población de la zona Sur de La Paz, cortado por el megadeslizamiento que el 26 de febrero desbarató una tubería central.

«Se tiene un avance importante de 950 metros lineales que ya se ha soldado la tubería de alta densidad y estimamos que aproximadamente en unos 10 días ya se estará dando agua potable a la población de la zona Sur», expresó en una entrevista realizada por las estatales Bolivia TV y radio Patria Nueva.

El deslizamiento de tierras embebidas dejó al menos 6.000 damnificados y más de 1.400 predios en ruinas en 14 zonas.
También refirió que el ministerio tiene otro tipo de enfoque y análisis de tratamiento para los pobladores afectados con el fin de coadyuvar al suministro de agua.

Asimismo anunció que se ha tomado la decisión de retirar los medidores de agua de las casas o lo que queda de ellas, de la población afectada en la ladera este de La Paz, como medida de seguridad y evitar que éstos sean robados o se les dé un mal uso además de haber determinado que el cobro del servicio será sólo de los días utilizados antes del hecho.

Vecinos de las zonas afectadas denunciaron que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento surtió «normalmente, como si nada hubiese pasado» facturas a los usuarios por los meses de febrero y marzo.