Icono del sitio La Razón

Viceministerio investigará adulteración en golosinas

«Mañana a primera hora vamos a ver qué pasa con este tema (el remarcado de las fechas de caducidad)», explicó el viceministro Fernando Fuentes a este medio periodístico. Según la autoridad, se va a realizar un trabajo conjunto con la Alcaldía de la ciudad de La Paz, el Ministerio de Salud, el Sedeges (Servicio de Gestión Social) y otras entidades que se encargan de la temática.

Antes de dar mayores explicaciones, Fuentes afirmó que en esta jornada va a reunirse con su grupo de trabajo para ver de qué manera se va a encarar este tema.

En la víspera, La Razón presentó un reportaje en el que se detallaba el cambio de las fechas de vencimiento en golosinas que están almacenadas en los depósitos de la calle Garcilazo de la Vega.

Según las personas consultadas, existe un grupo de personas denominado «retocadores» que se dedica a remarcar la fecha de los envases de las golosinas.

Aquellos dulces, galletas, chocolates y demás productos con la nueva fecha de vencimiento tienen como destino el mercado informal de la ciudad de La Paz.

La Intendencia informó que sus trabajadores no ingresan hasta los almacenes donde están dichos productos. El trabajo de control municipal sólo se realiza a los lugares de expendio de los dulces, es decir aquellos que están listos para ser comercializados.

Tras la presentación de la nota periodística,  el viceministro Fuentes se comprometió a investigar el tema. Y, de ser posible, anunció que se ingresará a los almacenes cuestionados.