Icono del sitio La Razón

Regularizan distribución del desayuno en El Alto

Dos meses después de inaugurado el año escolar, el Gobierno Municipal de El Alto informó que ayer se regularizó la distribución del desayuno a los 226.015 estudiantes de la urbe. La concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, aseguró que la entrega del alimento está garantizada. «Empezaremos hoy (ayer) y así en el transcurso de la semana», dijo.

Para argumentar la demora, la comuna informó que la primera licitación del servicio no dio resultados. En la segunda licitación, sostuvo, resultaron ganadoras Bana Beni, Soalpro, Tecalim y La Francesa.

A diferencia del 2010, cuando se entregaba cuatro tipos de productos (pan, plátano, yogurt y leche), en esta gestión serán 15 los ítems (leche chocolatada, natural, con amaranto y con avena, jugo de frutas, soya y yogurt enriquecido, yogurt frutado, banano, galletas de quinua, amaranto, estruzados, pirotines de cañahua, cachitos y pucacapas con queso.

José Luis Choque, director del colegio Tarapacá, donde los alumnos recibieron ayer plátano y yogurt, dijo que la comuna les explicó que tropezarían con la distribución de la merienda. En esa unidad educativa, agregó, 70% de los estudiantes es de extracción muy humilde, por lo que el suministro del alimento es vital.

René Guyorquin Catacora, director de la unidad educativa Juan Capriles, dijo que «la anterior semana los padres y profesores estaban preocupados porque el desayuno ayuda a la nutrición de los niños y adolescentes». «Unos días se entrega y otros no», se lamentó.