Icono del sitio La Razón

Ruta Santa Cruz-Trinidad, bloqueada por lío edil

Pobladores de Cotoca, provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz, iniciaron a primeras horas de este lunes el bloqueo indefinido de la carretera  Santa Cruz-Trinidad, en demanda de obras para la región y el esclarecimiento del destino de Bs 25 millones.

Radio Santa Cruz, de la red Erbol, informó que los movilizados acusan de malversación al ex alcalde Estanislao Araúz, de las filas del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR) por las deudas que dejó a la Alcaldía.

El dirigente Jacinto Herrera indicó que se adoptó esta medida porque ni el Ministerio Público ni el Ministerio de Transparencia tomaron acciones para sancionar al culpable y recuperar esos fondos. «La gente está muy enojada y el bloqueo se mantendrá hasta que autoridades de esas reparticiones lleguen a la zona del conflicto», declaró Herrera.  

Venimos de lejos y ahora tenemos que caminar con nuestras cargas en mano hasta donde haya movilidad», dijo un pasajero que no pudo llegar a destino. En el camino a San Ignacio de Velasco, jóvenes de la barra de Oriente Petrolero también se vieron perjudicados por el bloqueo.  «No podremos llegar a tiempo a nuestras fuentes de trabajo, nuestros jefes nos sancionarán, ahora debemos ir a pata», aseveró uno de ellos a la radioemisora.