Icono del sitio La Razón

Concejal de Potosí quiere cambiar el escudo

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gualberto  Hockofler presentó al Concejo Municipal de la Villa Imperial un proyecto de ordenanza para modificar el escudo de armas de Potosí, confirmó el presidente de esta instancia, Remberto Gareca. 

Según reportó radio Kollasuyo de esa ciudad, entre las modificaciones están la incorporación de 16 estrellas, que representarían al número de las provincias del departamento, en lugar de las dos torres actuales. 

Gareca no quiso emitir mayores comentarios sobre la propuesta y espera que en las próximas horas el nuevo diseño sea oficialmente presentado para que el pleno del Concejo se pronuncie. El actual escudo de armas de Potosí se remonta a tiempos de la Colonia, fue concedido por Carlos V, y presenta distintos elementos, entre ellos, el blasón imperial y un águila bicéfala como símbolo de la monarquía o el poder.

En el mismo emblema se encuentran dos leones en un campo de plata y en sitios contrapuestos, en una postura que se la denomina «rampante», como símbolo de majestad y realeza. En el punto central del escudo están cuatro cuarteles formando una cruz, y hay una  elipse con bordura de plata donde se encuentra el Cerro Rico. El emblema potosino presenta leyendas en latín.