Icono del sitio La Razón

Descubren centro donde se abortaba

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) descubrió un centro donde se practicaba abortos. Se encontró a una joven de 23 años lista para la intervención médica. Estaba encerrada en un cuarto junto a la auxiliar de enfermería, en una camilla ginecológica, con bata y se presume que fue anestesiada.

G.A. tenía tres semanas de embarazo.  Una amiga le dio la dirección del centro médico al que acudió en pasados días. El martes programaron la intervención, por su corta gestación iban a practicar una aspiración, y para evitar responsabilidades firmó un documento autorizando la práctica.

La citaron para el mediodía, pagó los Bs 1.000 y luego de la intervención del Sedes que impidió el aborto, dijo estar arrepentida. La irregular práctica fue constatada en el recinto ubicado en la calle Lanza, informó Aleida Camacho, jefa de Farmacias del Sedes.

La responsable del lugar fue identificada como la doctora Jaldín. Al ser descubierta llamó a su abogado.»Me han encontrado y ahora supongo que me multarán o clausurarán», dijo y luego huyó. Durante la revisión se encontraron jeringas relavadas al igual que guantes y medicamentos vencidos. «Había tabletas de Cytotec (abortivos)». acotó Camacho.