Icono del sitio La Razón

La red alterna de agua, a 80 metros de ser concluida

La Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) de La Paz comunicó ayer que sólo faltan empalmar los últimos 80 metros de tubería para acabar con el tendido y soldadura de la red de emergencia, que permitirá reponer el servicio en cuestión de días a 55 barrios de la zona Sur.

«Estamos en el último tramo y muy contentos de que esto sea así», señaló Víctor Hugo Rico, gerente general de la empresa de agua, entrevistado por la red ATB.

Rico no quiso fijar fecha para volver a suministrar agua por tubería a unos 80 mil pobladores del Sur, aunque el diputado paceño Fabián Yáksic, luego de una visita a la zona, el miércoles, fijó el martes próximo como el día probable. La red de emergencia, según el cronograma inicial, debía estar en funcionamiento el 15 de abril.

El directivo destacó el rápido avance de las obras gracias a la cooperación entre técnicos de  EPSAS y de YPFB Transporte, que permitirá restituir  el servicio, cortado hace un mes y 12 días tras al megadeslizamiento en la ladera este de la ciudad que destruyó kilómetros de tubería de alta presión.

Además del tendido y soldado de los tubos, donados por YPFB, los técnicos ejecutan trabajos adicionales, como la construcción de anclajes para la tubería aérea. Rico dijo ayer que se hizo una detallada inspección técnica a toda la tubería ya soldada.