Icono del sitio La Razón

El menú de la boda de Kate y William será ‘so british’

¿Filete al whisky? ¿Cordero a la menta? ¿Flan de plátano? El menú del convite de la boda del príncipe William y Kate Middleton, el 29 de abril, es un verdadero secreto de Estado cuya única certeza es que será «so british» (muy británico).

«Siempre nos esforzamos por presumir de lo que es británico». Mark Flanagan, cocinero principal de la reina Isabel II, no dirá más, obligando a los demás chefs a especular sobre lo que comerán los 300 invitados a la cena nupcial.

«Creo que comerán paté de Gleneagles, que es una terrina de trucha, salmón y caballa ahumados», explicó a la AFP Darren McGrady. Apodado «The Royal Chef» (el chef real), este cocinero trabajó para la reina Isabel y luego para la princesa Diana hasta su muerte en 1997, y por tanto para sus hijos William y Enrique.

«Luego, vería también filetes gaélicos (de buey flambeados con whisky) o un cordero biológico de Highgrove», la granja del príncipe Carlos, padre de William. En la boda del príncipe Andrés con Sarah Ferguson, se sirvió un «Carré d’Agneau Paloise» (brazuelo de cordero con salsa de menta). En cuanto al postre, el chef apuesta por flan de plátano, el «preferido del príncipe Guillermo».

Famosa. Seguirá el inevitable «fruitcake» (pastel de frutas). Encargado a la célebre pastelera Fiona Cairns, que cuenta entre sus clientes al ex Beatle Paul McCartney. Kate Middleton ha exigido que el pastel esté adornado con 16 flores que simbolicen la felicidad (la rosa), la ternura (el lirio), el matrimonio (la hiedra), etc.

Verdadera obra de arte, la pieza estará expuesta durante el aperitivo que se celebrará al mediodía en la majestuosa «Galería de los cuadros» del palacio de Buckingham, en medio de obras de Rembrandt, Poussin y Rubens.

Habrá otro postre, por deseo de William: un pastel de chocolate confeccionado a partir de las famosas galletas de té McVitie’s. «Al príncipe le encantaban cuando era niño», explicó Paul Courtney, principal pastelero de la empresa.