Icono del sitio La Razón

Otro chofer muere a manos de‘cogoteros’

El conductor de taxi Wilmer Tancara (23) es la decimaquinta víctima mortal de los «cogoteros» en la ciudad de El Alto en lo que va del año. Tancara fue ahorcado en la carretera La Paz-Oruro, su cadáver fue echado en un foso y los  delincuentes se llevaron su vehículo para desmantelarlo.

«Con éste ya son 15 los taxistas muertos por acogotamiento en El Alto», dijo el coronel Adolfo Cárdenas, portavoz de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa ciudad.

El cuerpo del chofer fue hallado en la urbanización 6 de Agosto, sobre la carretera a Oruro. «Se cree que el móvil del crimen fue robar su taxi para desarmarlo», informó ayer.  La causa de la muerte fue asfixia, «por el surco en el cuello, pero la autopsia de ley confirmará o no esta información de manera más precisa», añadió Cárdenas.

Al realizar el levantamiento legal del cadáver no se identificó a la víctima, pues vecinos del barrio 6 de Agosto aseguraron que el taxista no era conocido ni trabajaba por el lugar, «por lo que se piensa que los agresores fueron al sector sólo a deshacerse del cuerpo».

Fue el padre de  Tancara quien permitió identificarlo, ya que no sólo dio parte a la Policía de la desaparición de su hijo sino que identificó un vehículo armado con partes del coche de la víctima.