Icono del sitio La Razón

Muestreo de ATT en cabinas de cinco urbes se inicia este jueves

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) anunció que este jueves se realizará un muestreo en cabinas telefónicas de cinco ciudades tras las denuncias de irregularidades en el tiempo que marcan los controladores de tarifas respecto al tiempo real que transcurre en las llamadas.

La semana pasada un reportaje de La Razón y La Razón Digital reveló que en algunos centros de llamada el tiempo de los tarifadores no coincide con el que marcan cronómetros ajenos a esos sitios.

Mediante un comunicado, la entidad confirmó que este jueves se realizará el operativo en La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. Posteriormente se llevarán a cabo tareas similares en las otras capitales de departamento donde se cuenta con personal de Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO) de la ATT.

Además, se informó de que en Cobija el muestreo se realizará antes de fin de mes con la ayuda de «personal de Fiscalización-espectro», señala la información enviada vía email a La Razón Digital.

Cuatro periodistas de La Razón y La Razón Digital visitaron 51 puntos de llamadas de Cotel, Viva, Entel, Tigo y AXS en 11 zonas de La Paz y tres de El Alto, entre el 29 y 30 de marzo, y detectaron que en 10 sitios los tarifadores avanzan más rápido de lo normal y en 37, más lento. 

La ATT efectuó el pasado viernes un recorrido por diez puntos de llamadas telefónicas, donde se verificaron algunas irregularidades entre ellas que en algunas cabinas el contador salta de los ocho segundos inmediatamente a los 10 segundos. Llanos se preguntó por eso el lunes sobre «¿quién se queda con los dos segundos?».