Icono del sitio La Razón

Intendencia intensifica el control de calidad a pescados y mariscos

Ante la proximidad de la celebración de Semana Santa, la Intendencia Municipal de La Paz intensificará este fin de semana el control de la calidad e higiene en la venta de pescado y mariscos en diferentes mercados, ferias y supermercados de la ciudad para cuidar la salud de la población.

«Se dispuso el control de todos los productos del mar para que la población pueda adquirirlos sin el riesgo de que estén en mal estado, una vez que sea inspeccionado por la Intendencia Municipal», dijo el responsable de ese organismo, Mauricio Ruiz, informa ABI.

Señaló que el control se realizará en tres turnos diarios para alcanzar la mayor parte de los puntos de comercialización.

También recomendó a los ciudadanos que al momento de adquirir especies de trucha, salmón, pejerrey, ispi, K’arachi y sábalo, se debe realizar un examen organoléptico que consiste en verificar que el pescado tenga ojos saltones, transparentes, las agallas con un color vivo o rosado, y la piel brillante sin mancha.

«Se debe oler el pescado, puesto que el fresco desprende un olor agradable a mar o lago, mientras un mal producto desprende un olor desagradable que indica que está entrando en proceso de descomposición. Además, se debe tener en cuenta que la carne esté bien adherida a las espinas y que tenga un aspecto firme y tirante», indicó el Intendente.

Control peregrinos

La Alcaldía también ha reforzado el control al peregrinaje que realizan los fieles con motivo de la festividad religiosa.

El director especial de Seguridad Ciudadana de la comuna paceña, coronel José Luis Ramallo, informó de que cada semana, un promedio de 7.000 peregrinos realiza el recorrido, por lo que se reforzó el control de la seguridad con 200 funcionarios y guardias ediles que trabajan junto a 200 efectivos policiales.

La ruta de peregrinación se inicia en la Plaza del Estudiante; pasando por la avenida Arce, la zona de San Jorge y la calle «0» de Obrajes, para luego ingresar a la avenida Ormachea hasta llegar al Templo de la Exaltación.