Icono del sitio La Razón

Vecinos del Distrito 6 desconocen a Rubén Paz

Un centenar de dirigentes del Distrito 6 pidió a gritos y en medio de forcejeos la destitución del presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Rubén Paz.

Ellos ingresaron por la fuerza al edificio e intentaron forzar las oficinas de Paz, pero fueron repelidos por una veintena de policías. Los enardecidos portaban pancartas en las que calificaban de «trucho» al actual secretario ejecutivo.

También hicieron circular una carta pública en la que anunciaban la resolución de un ampliado de dirigentes del Distrito-6 de «desconocer al ciudadano Rubén Paz, ante las autoridades competentes, ya que no tiene ninguna representación legal, pero orgánica».

El vicepresidente de esta institución, Claudio Luna, apaciguó los ánimos prometiendo que el Comité Ejecutivo analizará las dos demandas.

El dirigente Juan Salas, representante de la zona Alto Lima 3ra. sección del Distrito-6, explicó que la molestia vecinal fue provocada por Paz cuando desconoció a los dirigentes electos de tres zonas: Ballivián, Obreros Ferroviarios y 16 de Julio 1era. sección.

Entonces, dirigentes de 10 zonas de 22 de ese distrito decidieron desconocer a Paz y pedir su destitución. Anunció que si el Comité Ejecutivo no atiende ese pedido marcharán desde la siguiente semana. Luna prometió que el Comité Ejecutivo revisará el desconocimiento de los dirigentes de esos tres barrios, y que analizará el pedido de destitución de Rubén Paz.