Icono del sitio La Razón

Un albañil muere tras recibir una descarga

Julio Quispe M. (25) murió el domingo en La Paz, a donde fue trasladado desde Cobija, capital de Pando, en un intento por salvarle la vida. Quispe, de ocupación albañil, se electrocutó mientras llevaba a cabo la instalación del tendido eléctrico en una vivienda en construcción y cayó desde el segundo piso del inmueble.

«La División de Homicidios realizó ayer (domingo) el levantamiento legal del cadáver del joven, confirmando que la causa final de la muerte fue un traumatismo encéfalocraneano», dijo el jefe de esta división de la Fuerza de Lucha contra el Crimen (FELCC), el coronel Roberto Campos.

Según las investigaciones de la FELCC, Julio Quispe M. tropezó con los cables de 220 voltios mientras efectuaba la instalación. El choque lo lanzó por el aire y la víctima cayó desde un segundo piso.

«Debido a la caída, el obrero  sufrió una grave fractura en la región temporal izquierda, lesión que finalmente fue la que le causó la muerte el día domingo a las 21.00», contó el jefe de la División de Homicidios.

El joven albañil fue trasladado por sus familiares a la ciudad de La Paz el sábado para que reciba atención médica de emergencia. Fue internado en el hospital Juan XXIII de la zona de Munaypata, aunque tras casi un día de lucha por su vida, los médicos no consiguieron salvar al paciente.

El herido presentaba quemaduras de primer grado en los pies y brazos, además de una fractura en el cráneo. El cadáver, luego de la autopsia de ley, fue trasladado de retorno a su ciudad de origen, ayer. Julio Quispe dejó en la orfandad a un joven de 19 y una niña de 6 años.