Icono del sitio La Razón

El Gobierno inaugura casas y aulas en el Valle

El mandatario Evo Morales entregó ayer ocho aulas en la unidad educativa José Carrasco de Entre Ríos y luego un puente vehicular, de una sola vía, en Chimoré, ambos en Cochabamba.

Las obras fueron financiadas por el programa «Bolivia Cambia, Evo Cumple», que según el Jefe de Estado ya financió, hasta el momento, 4.000 proyectos.

En el acto, ratificó también la intención del Ejecutivo de implementar institutos técnicos superiores en las provincias más importantes de Bolivia, como un aporte directo al desarrollo de esas regiones.

«Lo que faltan son técnicos de nivel medio o superior que tienen trabajo garantizado, más que los licenciados y los doctores, por eso, en el Gobierno hemos preferido crear por lo menos un instituto técnico superior en cada provincia», informó Morales.

Explicó que la idea es que esas entidades de formación técnica se implementen, inicialmente, en las poblaciones donde existen yacimientos mineros o tierras potencialmente útiles para la agricultura y la ganadería, como Uyuni, donde se tiene previsto industrializar el litio.

Hasta fin de año se prevé entregar 1.805 viviendas

106 viviendas, del Plan Nacional de Viviendas, fueron entregadas ayer en la población de Villa Tunari (trópico de Cochabamba).
El ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, encabezó el evento y anunció que hasta fin de año se entregarán 1.805 casas en todo el país. El objetivo es beneficiar a los sectores más empobrecidos de las zonas rurales de Bolivia, afirmó la autoridad. El costo total del proyecto es de Bs 48 millones. «Este es un aporte del Gobierno nacional», aseguró. Entre las poblaciones beneficiadas están Buena Vista, San Francisco y Santa Rosa.