Icono del sitio La Razón

Rehabilitan el paso que une localidad argentina con Bermejo

El paso por el puente internacional que une la localidad argentina de Aguas Blancas (Orán) con Bermejo (Tarija)  fue habilitado hoy tras permanecer cortado todo el lunes por unas 60 personas que protestaron en el lado boliviano por restricciones impuestas por Gendarmería Nacional de Argentina.

La gente protestaba por la prohibición del paso en chalanas, precarias embarcaciones, por el cauce del río Bermejo, adoptada por la falta de control en el margen boliviano del afluente que ha aumentado de caudal debido a las últimas lluvias, informa un cable de la agencia argentina Telam.

Los manifestantes, que cortaron el puente del lado boliviano son los denominados «chalaneros», que manejan el paso del río en las «chalanas».

La información fue proporcionada por la Séptima Agrupación «Salta» de Gendarmería Nacional a la agencia Telam. El fin del bloqueo se consiguió tras un acuerdo al que llegaron la noche del lunes funcionarios de la fuerza argentina y autoridades bolivianas y que permitió el restablecimiento del paso de las chalanas.