Icono del sitio La Razón

Un ataque a PlayStation afecta a millones

Sony está viviendo una auténtica pesadilla virtual tras sumar más de cinco días sin poder operar su red de videojuegos PlayStation Network (PSN por sus siglas en inglés).

BBC Mundo reporta que millones de jugadores se han quedado sin acceso al entretenimiento en línea que brinda PlayStation 3, debido a que la empresa la desconectó tras sufrir una «intrusión externa».

La PSN permite que los dueños de una PlayStation 3 puedan jugar en internet con otros jugadores y es una de las principales características de la consola que ha impulsado sus ventas en el mundo.

«Sinceramente, lamentamos que los servicios de PlayStation Network y Qriocity hayan sido suspendidos y estamos trabajando contra reloj para lograr reactivarlos en línea. Nuestros esfuerzos para resolver este asunto incluyen la reconstrucción de nuestro sistema para fortalecer la infraestructura de nuestra red», señaló Sony el domingo en su blog.

En un mensaje anterior, la empresa había reconocido que se trataba de una «intrusión externa en nuestro sistema». En las últimas semanas PlayStation ha sido blanco del grupo de hackers Anonymous después de que emprendiera una batalla legal contra George Hotz, quien logró descifrar la seguridad de la consola.