Icono del sitio La Razón

Estudiantes del Insef exigen infraestructura

Centenares de estudiantes del Instituto Normal Superior de Educación Física (Insef) se movilizaron ayer por el centro paceño en reclamo de la construcción de ambientes educativos, mientras que de forma paralela disputan, por la vía legal, la administración del estadio Obrero, ubicado en Miraflores.

La movilización finalizó en  uno de los ambientes que ocupan en el pasaje Ulloa (Miraflores). Los estudiantes reclaman la construcción de ambientes educativos en tres predios donde se forman, en el pasaje Ulloa y las calles Juan de Vargas y Francisco de Miranda, propiedades legales del Instituto.

El representante estudiantil, Paolo Gemio, aseguró que el Ministerio de Educación les otorgó Bs 5 millones para construir las nuevas instalaciones pedagógicas, pero les exigen encontrar un terreno amplio en la zona Sur. «No tenemos posibilidad de conseguir un terreno en la zona Sur y muchos estudiantes no tienen la economía para solventar gastos de transporte a ese sector», arguyó. 

Asimismo, el Insef reclama por vía legal la administración del estadio Obrero, que ocuparon ilegalmente por una semana y que está a cargo de la Asociación Obrera Deportiva de Miraflores. «Estamos peleando de manera legal la administración del Obrero y ahora contamos con el apoyo de la junta de vecinos del distrito dos», dijo.

El viceministro de Educación Superior, Iván Villa, descalificó ayer las protestas del Insef, debido a que el 13 de abril se firmó un convenio por el cual el Gobierno se compromete a construir la infraestructura para el instituto. Sobre el proyecto del edificio en el pasaje Ulloa, dijo que requiere ajustes. «Están planteando un edificio de cuatro pisos y encima una cancha. Creemos que este proyecto no es aplicable», sostuvo. La opción es edificar en Alto Obrajes.