Icono del sitio La Razón

Detienen a acusado de practicar aborto

La Policía detuvo a un ginecólogo minutos después de que habría practicado un aborto. El acusado (R.F.S.) fue encontrado en el centro médico de su propiedad junto a dos jóvenes de 21 y 22 años que salían del sitio, una de ellas con sangrado vaginal; durante la entrevista, ella aseguró que fue intervenida quirúrgicamente.

Según el teniente Erwin Morales, jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas, dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en sus declaraciones, la joven dijo que ingresó al lugar con el doctor y que «se encerraron en una sala por al menos 20 minutos; la habría acostado en una camilla y le habría suministrado un suero, una inyección que le habría provocado sueño; ella pudo percatarse de que el médico estaba realizando el trabajo, tocando sus partes íntimas con instrumental metálico».

Ella y una acompañante fueron sorprendidas por la Policía al salir del centro médico. «Al percatarse de la presencia policial, ingresan al domicilio, se logra entrar en él y detrás de un peluche gigante se halla a una de ellas», agregó.

Con ayuda de una fiscal se intervino el sitio, ubicado en la calle del Mitayo, se halló varias camillas, instrumental ginecológico y quirúrgico, además de fármacos abortivos como el Cytotec. «Se encontraron frascos vacíos, instrumental lavado, así como ropa interior de mujer», sostuvo Morales.

La joven y su acompañante fueron conducidas a oficinas de la FELCC, una fue aprehendida en la misma condición que el galeno y la otra se quedó en calidad de arrestada. «Se las ha conducido para el respectivo examen médico forense» a fin de establecer qué pasó.

El sindicado negó las acusaciones y explicó que la joven presentaba hemorragia aguda. «Se encontraba mal, se le atendió, se le recetó antiinflamatorios y se fue. Ella estaba con sangrado, tal vez a consecuencia de un aborto anterior, después vino la Fiscalía».