Icono del sitio La Razón

La Razón trae a los grandes héroes y villanos de DC Cómics

Son los personajes más representativos del género de superhéroes. Sus aventuras son conocidas por todos y desde el domingo 8 de mayo sus seguidores podrán tener 15 miniaturas pintadas a mano de edición limitada. 

Cada una de las figuras, cuyo costo será de 45 bolivianos y que se venderán junto a la edición dominical de La Razón, estará acompañada por una revista con información del personaje, sus enemigos y un resumen de sus aventuras más importantes.

Las miniaturas de 10 centímetros son de poliresina pintada a mano. Cada una de ellas tiene un código, una suerte de carnet de identidad, único e irrepetible para cada ejemplar, lo que lo vuelve una pieza para los coleccionistas.

Las entregas comenzarán con el ‘Caballero Oscuro’, Batman. Creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger, el ‘Hombre Murciélago’ debutó en el número 27 de la revista Detective Cómics en mayo de 1939. Con los años se convirtió en uno de los personajes más rentables del cómic mundial.

A diferencia de otros personajes de la editorial DC, Batman no posee ningún poder sobrenatural. Su fuerza es resultado de una vida dedicada al entrenamiento físico y mental, convirtiéndolo en uno de los más efectivos artistas marciales y el mejor detective de su universo ficticio.

Sin embrago, todas sus habilidades tienen un precio muy alto. Bruce Wayne, la identidad civil del encapotado, fue testigo del asesinato de sus padres. Esa tragedia lo marcará y convertirá en un individuo obsesionado que ve el mundo en blanco y negro.

Al epítome del esfuerzo humano le sigue el fundador del género superheroico, Superman. El ‘Hombre de Acero’ fue creado por Jerry Shieguel y Joe Shuster. Debutó en junio de 1938 en el primer número de Action Cómic.

Tras 70 años de publicación continua, Superman se convirtió en un ícono de la cultura popular contemporánea. Su figura, tan o más reconocida como la de Batman y la Mujer Maravilla, representan el ideal máximo de este género del cómic, el del ser divino que todos desean ser.

Junto con los héroes, La Razón también ofrece a los más grandes villanos del universo DC. Personajes ambiciosos y sin moral como Lex Luthor, Capitán Frío o el Pingüino combatirán con la demencia pura del Joker para logar un buen lugar en la colección de los fanáticos del cómic.

Detalles de las figuras de los personajes

Cada una de las efigies fue tallada en poliresina. Miden 10 centímetros de alto y cuentan con un pedestal de plástico. Las miniaturas fueron pintadas a mano con mucho detalle. Cada una de las estatuillas tienen un código de identificación. La colección forma parte de una serie limitada, convirtiéndolos en objetos de colección.