Icono del sitio La Razón

Avión del Presidente hace labores de rutina

La aeronave Falcon 900 EX FAB001 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), encargada de transportar al presidente Evo Morales, se encuentra en el país cumpliendo labores de rutina, afirmó ayer lunes, 2 de mayo, el coronel Celier Arispe, comandante del Grupo Aéreo Presidencial.

La aclaración fue realizada luego de que la página de internet WikiLeaks Bolivia había informado que el avión presidencial boliviano estaba detenido en Estados Unidos por haberse encontrado rastros de cocaína en su interior.

«No hemos tenido ningún problema en ninguno de nuestros vuelos que hicimos. Al contrario, cumplimos como cualquier otra aeronave, con el tema de migración y todo lo que se requiere. Somos respetuosos en los aeropuertos donde llegamos para que nos hagan los chequeos y la inspección que ellos requieran y que es de rigor en cualquier estado», declaró Arispe.

Informó también que en enero, la aeronave fue llevada a Little Rock en el estado de Arkansas, EEUU, donde se le hizo la primera inspección de 400 horas de vuelo.

«La próxima inspección de 800 horas, estimamos por las estadísticas, que se realizará a fines de agosto o principios de septiembre», aseguró.

La aeronave tuvo un costo de 38 millones de dólares y reemplazó a otra aeronave presidencial que ya cumplía más de 35 años de servicio.