Icono del sitio La Razón

Carla Bruni se declara una ‘ultra sarkozista’

La primera dama de Francia, la cantante Carla Bruni-Sarkozy, defendió ayer la política de su marido, el presidente Nicolas Sarkozy, al definirse como «ultra sarkozista» y asegurar que ya no se identifica «en absoluto» con la izquierda.

En un encuentro mantenido con lectores del diario francés Le Parisien  explicó que se identifica con el partido conservador Unión por un Movimiento Popular (UMP), liderado por su marido, y justificó su apoyo a Sarkozy por ser «el mejor» para ocupar la presidencia.

La esposa de Sarkozy desde el 2008 opinó además que su marido debería optar a un segundo mandato por el bien de su país: «Si pienso en mi país, en Francia, me digo que sería mejor que continúe. Es él quien hace falta (para superar la crisis en Francia), con su energía, su entrega, su fuerza».

Afirmó, sin embargo, que en caso de perder las elecciones presidenciales del 2012 su marido «no lo lamentará, se irá tranquilamente», y que si pensase en términos egoístas ella tendría suficiente con un mandato de Sarkozy.

Negó que Sarkozy le pida consejo en los asuntos públicos y defendió la autonomía de cada uno en sus respectivos asuntos. «Yo cuando escribo una canción no le pregunto si debo escribirla en sol mayor o si debo acelerar el tempo».