Icono del sitio La Razón

En Plan Tres Mil amenazan con linchar a pandilleros

Los vecinos del barrio Suárez, del Plan Tres Mil, amenazaron ayer con aplicar la justicia comunitaria a los pandilleros que sean sorprendidos delinquiendo. La advertencia se produjo luego de que uno de los vecinos de la zona fue agredido con violencia.

En una redada, la Policía local logró arrestar a cerca de 12 jovenzuelos, de entre 14 y 21 años, quienes fueron identificados como miembros de la pandilla «Los Deseados», a quienes los vecinos les atribuyen los constantes asaltos y robos que se producen en el barrio Suárez.

Al enterarse del arresto de los presuntos pandilleros, los vecinos se apostaron frente al recinto policial del Plan Tres Mil para pedir que no sean liberados. «Si los sueltan, nosotros vamos a hacer justicia con nuestras propias manos», coreaban.

La fiscal Clara Céspedes confirmó el arresto de las 12 personas, de ellas cinco son menores y siete, mayores de edad. «La gente está enardecida por la detención de estos jóvenes a quienes los acusan de los robos y asaltos», comentó.

Los manifestantes indicaron que los miembros de la pandilla «Los Deseados» tienen aterrorizado al barrio Suárez.  Hugo Valdez, que formaba parte del ejército de vecinos que protestaban en contra de los pandilleros, dijo que a diario suceden asaltos protagonizados por estas personas. «Estamos cansados de vivir bajo el miedo, ya no hay cómo dejar la casa sola», explicó.

El 17 de enero, 25 jóvenes fueron aprehendidos cuando sostenían una riña para hacer respetar su territorio. El 21 de marzo, pandilleros victimaron con un arma blanca a un joven sereno de 20 años identificado como Wilson Vargas.