Icono del sitio La Razón

Precintan vallas y publicidad irregulares

La Oficialía de Promoción Económica de la Alcaldía de La Paz, a través de la Unidad de Publicidad Urbana, hizo ayer un operativo de precintado de gigantografías y publicidad fija en la plaza Eguino, que estaban fuera de norma, informó ayer un boletín de prensa de la municipalidad.

Las seis gigantografías y más de 80 elementos publicitarios fijos de diverso tipo que fueron precintados estaban fuera de norma, agregó.  Esta sanción se mantendrá hasta que los propietarios regularicen el emplazamiento de los mismos, dijo Sara Zurita, directora de la citada unidad. «Este operativo es para dar cumplimiento al reglamento de Publicidad Exterior y, sobre todo, para evitar la contaminación visual en las principales zonas de la ciudad», añadió.

Según la Jefa de Publicidad Urbana, las gigantografías precintadas no contaban con la Licencia de Publicidad Exterior o incumplían el reglamento respecto al número, fecha y plazo de la exhibición de la valla, que ésta no sobrepase el 35% de la superficie de las fachadas y muros medianeros y que su altura ocupe hasta el 25% de las mismas.

«Se emitieron notificaciones a las empresas publicitarias y se remitieron los oficios, a través de los cuales se otorgaron plazos (tres días hábiles) para que regularicen o retiren su publicidad», recalcó la autoridad.