Icono del sitio La Razón

El jefe de Sony rompe el silencio y pide disculpas

El patrón de Sony, Howard Stringer, ha roto finalmente su silencio y ha publicado un mensaje en el blog corporativo en el que pide disculpas por lo sucedido. Stringer anuncia que la plataforma PlayStation Network volverá a estar operativa en los próximos días, pero no ofrece una fecha concreta. Sony había asegurado que empezaría a reestablecer el servicio la semana pasada.

Hasta ahora, el máximo ejecutivo que dio alguna explicación sobre el asalto a las plataformas de Sony era Kazuo Hirai, lo que levantó las críticas de muchos analistas hacia el presidente.

En su mensaje, el jefe de la empresa, admite que muchos internautas están furiosos por la tardanza de Sony en avisar del problema de seguridad que padece PlayStation Network. Stringer admite que hay personas que consideran que Sony debió haber notificado el problema mucho antes de cuando lo hizo, a los seis días de cerrar la plataforma.

Amenaza. Stringer lo justifica por la dificultad que tuvieron los investigadores en fijar el alcance de la brecha informática y qué tipo de información de los miembros de la plataforma estaba afectada. Stringer insiste en que Sony no tiene conocimiento de que se haya usado fraudulentamente ninguna tarjeta de crédito, cuyos números quedaron expuestos al robo de los intrusos.

 Cnet informó que en los foros IRC, un grupo de supuestos piratas anunció un ataque contra Sony el fin de semana y que tendría la intención de publicar los datos privados que pudieran obtener del asalto.

Analistas consideran que Sony deberá trabajar duro para restaurar la confianza en sus servicios en línea. Aunque los ingresos por la plataforma se sitúan en unos 500 millones de dólares al año, el juego en red está llamado a sustituir las ventas de juegos en soporte físico y de ahí la importancia de garantizar la seguridad de los mismos. Sony tiene contratos con aseguradoras para cubrir este tipo de riesgos.