Foto Cordero fue la atracción en El Prado
Feria. Tras seis meses de receso volvieron las actividades culturales
Para los menores también se habilitaron los espacios de pintura y manualidades. Las actividades vuelven tras seis meses de receso.
Uno de los personajes más requeridos en la jornada dominguera fue Julio Cordero Benavidez. Vestido con un traje oscuro, una corbata «de gato» y un sombrero de bombín, el fotógrafo retrató a decenas de personas que llegaron hasta su estudio improvisado en el espacio ferial.
La cámara de 1915 fue una atracción para los curiosos que también buscaron retratarse con el fotógrafo nacido antes de los años 40. «En este lugar quiero demostrar cómo mi abuelo sacaba las fotos antes. He traído hasta los sillones con los que mi abuelo sacaba las fotografías, son muebles de 1910. Ahora se ha cambiado el sistema de la fotografía por la computación y mi familia va a continuar con el trabajo», contó Cordero. Él estuvo acompañado por su parentela en la víspera.
En la feria no sólo hubo imágenes antiguas, la Alcaldía preparó una serie de actividades de entretenimiento para los distintos públicos. Nena Zeballos cantó boleros en el espacio destinado a las personas de la tercera edad. En tanto que el dúo Entre dos Aguas deleitó al público contemporáneo.
Seis artistas y grupos estaban a cargo del festival artístico. También elencos de teatro montaron sus obras en la popular avenida. Mientras, los niños pasaron momentos de diversión con pinturas y fideos, entre otros artículos.
Según estimaciones de la comuna paceña, unas 7.000 personas estaban presentes en la feria.
A diferencia del 2010, este año se ha podido habilitar un espacio de distracción en el nuevo atrio de la avenida Camacho. Fe y Alegría, institución que funciona en el país desde 1966, usó el lugar para mostrar su labor.
Exposición. El espacio ferial también fue aprovechado para lanzar la cuarta versión de la Expo Joyería Artesanía.
Según la unidad de Comunicación de la Alcaldía, el evento tiene el objetivo de promover y fomentar la producción artesanal.
En la víspera se expusieron productos de una decena de artesanos destacados el 2010, además de dos artistas del reciclaje.
Un grupo de jóvenes modelaron las joyas y las artesanías de los artistas nacionales.
La Expo Joyería Artesanía enfoca sus acciones de capacitación, asistencia técnica y diseño de stands hacia la calidad e innovación. Además, este año se continúa con la tarea de crear conciencia medioambiental en los productores nacionales, aspecto relevante aplicado en un nuevo rubro; artesanos que trabajan con material reciclado.