Icono del sitio La Razón

Denuncian a dos guardias del Katanas

Dos guardias de seguridad del Table Dance Katanas están acusados de causar  lesiones graves a Julio P., un cliente, quien tiene 15 días de impedimento debido a la paliza que le propinaron.

«El médico forense indicó que el paciente presenta una fractura en la meseta nasal», informó ayer el comandante de la Fuerza de Lucha contra el Crimen de La Paz, coronel Hernán Rodríguez. Las presuntos agresores fueron aprehendidos por agentes de la Policía y son investigados por el delito de lesiones graves.

«Los testigos nos indicaron que los guardias privados golpearon brutalmente a la víctima con bastones policiales  cuando ingresaba al local. Ambos empleados se encuentran actualmente con medidas cautelares y no podemos revelar sus identidades», dijo Rodríguez en una conferencia.

La FELCC indaga si los guardias del Katanas son empleados de alguna empresa privada de seguridad y si ésta está acreditada y tiene permiso de funcionamiento.

«Los primeros indicios nos llevan a creer que se trata de dos guardias independientes contratados por el establecimiento, sin ninguna certificación y que no pertenecen a una empresa», agregó el coronel Rodríguez.  La víctima se encuentra  hospitalizada y tiene 15 días de impedimento laboral, según el certificado forense 

«Lamentamos que algunas personas inescrupulosas pretendan jugar a ser policías, cometiendo actos que rayan en lo ilícito o que son directamente acciones criminales. Aconsejamos a los establecimientos contratar guardias de empresas certificadas por la Policía y que están bajo tuición de la misma», señaló el jefe policial.