Icono del sitio La Razón

Fiscal del caso Niño de Guzmán citará a dos periodistas

«Se ha dispuesto que se los convoque y nos haremos un poquito de espacio en la agenda para recibir sus declaraciones, quiero recibirlos personalmente», añadió la autoridad que sigue el caso del periodista cuyo cadáver fue hallado el 21 de abril en una de las quebradas cercanas a la avenida René Zavaleta, que une los barrios de Obrajes y Miraflores. 

Céspedes explicó que falta tomar declaraciones a dos colegas de Niño de Guzmán. «Se siguen recibiendo declaraciones y veremos qué sale de las mismas», dijo.

El fiscal, que ordenó que se practiquen pericias psicológicas a la viuda de la víctima y a la mujer con la que mantenía una relación extramatrimonial, espera todavía este informe. «Estoy asistiendo; el viernes fui a la terapia y este miércoles (hoy) volveré a ir también», confirmó por su parte, Sandra Flores, la esposa.

Céspedes informó que la dinamita que mató a Niño de Guzmán es similar a la encontrada en su domicilio. «Es prácticamente de la misma característica de los explosivos encontrados en las habitaciones (…). Hay correspondencia en cuanto a la masa, la cantidad y a las características de la dinamita encontrada (en su domicilio)», dijo. También habría sido convocado a declarar el portero del edificio en el que vivía el fallecido.