Icono del sitio La Razón

YPFB Chaco y la Policía capacitarán a 36.000 escolares

36.000 escolares de seis a 12 años serán capacitados en educación vial por personal de YPFB Chaco y agentes del Organismo Operativo de Tránsito. La campaña «Dale luz verde a la vida» comenzó ayer en la escuela Juana Azurduy de Padilla.

La campaña está dirigida a alumnos de primero a octavo de primaria de escuelas fiscales y particulares de las ciudades de La Paz y El Alto y es un esfuerzo de Tránsito y YPFB Chaco que suscribieron un acuerdo en octubre del año pasado.

«Queremos concienciar a nuestros futuros conductores la importancia que tiene la educación vial y de esta manera evitar accidentes que enluten a la familias bolivianas», indicó el comandante departamental de la Policía paceña,  coronel Roberto Tórrez.

YPFB Chaco financia parte de este proyecto y la inversión está destinada al pago de sueldos a los capacitadores y el material que se entregará a los niños, como mochilas, cuadernos para colorear y otro tipo de material escolar con referencias a las normas de tránsito.

«Hemos invertido $us 250.000 para esta campaña, también estamos capacitando a niños en Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y La Paz, con su respectivo personal de tránsito», dijo Pedro Torquemada, presidente ejecutivo de YPFB Chaco.

En los próximos días, los capacitadores asistirán aula por aula a las unidades educativas escogidas junto a los muñecos de la Policía: Paquito, Paquita y el Semáforo.