Icono del sitio La Razón

Atracador se lleva remesa de Bs 130.000

Un atracador armado arrebató una remesa de Bs 130.000 a un empleado de la farmacia Chávez de Santa Cruz, tras inmovilizar a un agente de seguridad de la empresa Banker, especializada en el transporte de dinero y valores. El diario El Día de la capital cruceña informó que el hecho ocurrió a las 12.45 del martes entre el Cuarto y Quinto anillo de la avenida Banzer.

Según la Policía, cuando un empleado de la farmacia salía por la puerta trasera con las ganancias del día anterior, que iban a ser depositadas en una entidad bancaria fue abordado por un hombre que empuñaba un arma de fuego, quien le arrebató el maletín que contenía el dinero y le obligó a tenderse al suelo. 

El empleado de la empresa  Banker, que esperaba afuera, también fue reducido, según los testigos. El fiscal Osman Arias declaró a dicho periódico que transeúntes vieron cómo el atacante huyó en una vagoneta blanca que lo esperaba a pocos metros de la farmacia.

La Policía sospecha que una persona del entorno de la empresa de seguridad o de la farmacia alertó al delincuente, ya que en la reconstrucción se logró establecer que el vehículo de Banker llegó al lugar media hora después del atraco, hecho irregular, cuando de acuerdo con los procedimientos, el personal de la empresa llega junto con el vehículo blindado.