Icono del sitio La Razón

Defensor pide procesos por paro en el maternológico

El Defensor del Pueblo en Santa Cruz pidió la intervención del Ministerio Público e iniciar acciones legales contra los responsables del conflicto de salud en la maternidad Percy Boland, que dejó sin atención médica a las mujeres.

Los trabajadores del maternológico alertan con realizar una huelga de hambre y paro indefinido a partir de la próxima semana, exigiendo la contratación de 21 personas —15 manuales y seis administrativos—, la dotación de equipos y el mantenimiento de la infraestructura.

El representante del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, pidió que la Fiscalía inicie un proceso penal contra los responsables del paro de 72 horas en el maternológico cruceño.

La representante de los trabajadores de la maternidad Percy Boland, Marlene Salvatierra, declaró que «hasta el momento la Alcaldía no ha respondido  a nuestras demandas, por ello se radicalizará la protesta».

A criterio de Cabrera, el alcalde Percy Fernández, el director del nosocomio y los dirigentes del sindicato deben responder por el delito de atentado a la salud por dejar sin atención médica a cientos de mujeres. «La Fiscalía debe intervenir de oficio», manifestó. El fiscal Gomer Padilla aseveró que no ha recibido oficialmente el pedido.