Icono del sitio La Razón

Reunión entre Galindo y Canelas está pendiente

María Galindo, activista de Mujeres Creando y directora de radio Deseo, no logró reunirse ayer con el ministro de Comunicación, Iván Canelas, con quien pretendía conversar sobre el incidente que se produjo el sábado, cuando fue echada con violencia del Coliseo Cerrado  por policías. Desde el despacho de Canelas se informó que él realizó un viaje que le impidió asistir a la cita.

«Anoche me citó la secretaria de Canelas e incluso hablé con él, pero no asistió; debía entregarle pruebas y fotos de agentes civiles que se encargaron de verificar qué se hizo en mi contra», dijo Galindo. Según su relato, mientras entrevistaba a Idón Chivi, director de Descolonización, fue sujetada por policías y arrastrada a la calle sin ningún justificativo.

«No hubo la reunión porque el ministro tenía que viajar con el Presidente; la reunión se suspendió y le dijimos que (otros) la atenderían, pero no quiso y se fue». «Se le avisó por teléfono (sobre la suspensión)», explicó Leyla Medinaceli, viceministra de Políticas Comunicacionales.