3 uniformados, a punto de ser dados de baja por extorsión
Los denunciantes también les acusan de torturar a tres menores

Tres policías que trabajaban en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Punata, Cochabamba, corren el riesgo de ser dados de baja por extorsionar, coaccionar y torturar a tres menores.
«Esperamos el informe detallado de la Dirección de Responsabilidad Profesional, el caso está en proceso de investigación, se acusa a los policías de cometer faltas graves», sancionadas con la baja definitiva e inmediata, informó el coronel Wenceslao Zea, presidente del Tribunal Disciplinario.
El sargento Luciano Ch. S., que está con detención preventiva, el cabo Humberto E. M. y la sargento Shirley B. A. fueron denunciados por el padre de una de las víctimas.
Según la denuncia, el 9 de mayo, Luciano Ch. E. y Humberto E. M. arrestaron a dos adolescentes que manejaban la bicicleta de un amigo, los acusaron de robarla y por más explicaciones que dieron los llevaron a celdas de la Brigada de Protección a la Familia, incluyendo al propietario del vehículo que acudió en ayuda de los muchachos. Allí fueron golpeados y torturados para que confiesen el presunto delito.
Horas más tarde los trasladaron a la fuerza anticrimen, donde continuó la tortura en complicidad con la sargento Shirley B. Luego de la golpiza, les propusieron liberarlos previo pago de Bs 500, cada uno, les quitaron la bicicleta, los teléfonos celulares y billeteras.