Icono del sitio La Razón

En El Alto abandonan a cinco niños en una semana

En una semana, cinco niños fueron abandonados o descuidados por sus progenitores, informó Miriam Paz, trabajadora social de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de El Alto.

Cuatro hermanas, Joselyn (7), Mia (5), Katty (3) y Guadalupe (8 meses) fueron abandonadas por su madre desde el 13 mayo. Los vecinos de la zona Huayna Potosí se percataron que los niños llevaban cuatro días encerrados y sin alimentos, por lo que denunciaron el hecho a la Defensoría de la Niñez del Distrito 5. Los niños contaron que su padre había fallecido hace dos meses.

En otro caso, la Defensoría rescató a los menores Marco Antonio de un año y a Helen de ocho meses, quienes se encontraban junto a sus madres en el local «La Bamba» de la Ceja, mientras ellas consumían bebidas alcohólicas.

El 5 de mayo fue encontrado Álex H., de un año y seis meses que fue abandonado por su progenitora en la zona de Ofasa del Distrito 3. «Estamos buscando a los familiares del menor, pedimos que recapaciten para que Álex vuelva a su hogar», aseveró Paz.

Por último, en un caso especial, el miércoles 18 se encontró en la terminal de buses de El Alto a Jhonatan Q., de 11 años, quien se extravió cuando pretendía viajar a Cochabamba junto a su hermana en busca de su madre. Ninguno de los familiares de los niños hizo el reclamo por ellos.