Icono del sitio La Razón

Activistas temen persecución a Galindo

Un grupo de activistas por los Derechos Humanos redactó una misiva dirigida al mandatario Evo Morales en cuyo tenor le solicitan «ordene el cese de persecución política» contra la directora de radio Deseo, María Galindo, quien fue agredida públicamente por la Policía, el sábado 7 de mayo, cuando cubría el matrimonio colectivo plurinacional.

La carta será enviada una vez que haya sido firmada por todas las personas que deseen adherirse a la denuncia.

«Con el mayor respeto, nos dirigimos a su autoridad para que, en su condición de Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, y en fiel cumplimiento de la ley, ordene el cese de persecución política contra la directora de radio Deseo, María Galindo, y adopte medidas para garantizar sus derechos constitucionales», se lee en el documento.

Los nombres de los activistas que aparecen en la misiva son: Waldo Albarracín, ex defensor del Pueblo, (a nombre de la Coordinadora Interinstitucional contra la Impunidad); Olga Flores Bedregal (Mujeres por la Justicia); Lourdes Koya (Movimiento de Mujeres Libertad); y Andrés Gautier (Instituto de Investigación de la Tortura y Violencia Estatal).

Este medio informó ayer, de manera errada, que la carta había sido enviada por Galindo y que el actual defensor del Pueblo, Rolando Villena, estuvo en la conferencia donde se anunció la cruzada, lo que no ocurrió. Por el contrario, Galindo denunció que Villena incumplió su mandato constitucional en su caso. La Razón se disculpa con Galindo y los activistas citados.