Icono del sitio La Razón

4 poderes realzan homenaje a los 202 años del Grito Libertario

A las 06.30, las principales autoridades del país dejaron sus ofrendas flores al pie del monumento de Jaime Zudáñez, uno de los próceres del proceso revolucionario de 1809.

Minutos después, en la misma plaza se realizó una ceremonia interreligiosa con la presencia del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera y los representantes de los órganos Judicial y Electoral.

Luego de compartir un de-   sayuno criollo, la comitiva oficial se trasladó hasta la basílica de San Francisco, donde el Jefe del Estado tocó 25 veces la histórica campana de la libertad.

Después comenzó el desfile cívico militar. Al ingresar a la plaza 25 de Mayo, Morales fue recibido por la silbatina de familiares de las tres víctimas fatales de La Calancha que exigieron que se identifique a los autores de esas muertes.

Frente a la Casa de la Libertad se colgó por unos minutos una pancarta que decía: «La Calancha no se olvida. ¿Dónde están los responsables?». El desfile continuó después con normalidad y a las 11.30, Morales abandonó el palco de honor para retornar a La Paz.