Icono del sitio La Razón

Hogares reciben los subsidios no recogidos

Los subsidios de lactancia que no fueron retirados por las familias beneficiarias fueron entregados ayer por el Ministerio de Salud a 32 hogares, entre orfanatos y asilos. El monto  llega a Bs  490 mil.

Este año, según la Dirección General de Salud, además se dispuso que un importante lote de productos llegue a las familias damnificadas por el megadeslizamiento que destruyó la zona de Callapa, en febrero. El subsidio de lactancia que el Estado entrega a las mujeres en el período pre y posnatal asciende a un salario mínimo  en productos, principalmente lácteos. 

Salud  informó que la entrega de los subsidios rezagados se realizó en cumplimiento de la Resolución Ministerial 497 de mayo del 2011, que dispone que los productos no recogidos por los beneficiarios, en un plazo de 90 días, serán entregados a orfanatos y asilos con el objetivo de incidir directamente en el estado nutricional de la población más vulnerable.

Al acto de entrega, que se realizó en el coliseo cerrado del colegio Don Bosco, asistieron niños de varios orfanatos. 

En la oportunidad, la ministra de Salud, Nila Heredia, destacó que los productos que no recogen algunas familias tienen un buen destino porque son niños  y niñas y personas de la tercera edad, por lo general de escasos recursos, los que se benefician con los subsidios.