Icono del sitio La Razón

La Alcaldesa de Sucre es acusada por cuatro delitos

La alcaldesa interina de Sucre, Verónica Berríos (MAS), enfrenta una segunda denuncia penal. Ayer fue acusada de cuatro delitos por la supuesta compra irregular de 40 mil juguetes con un valor de $us 50 mil donados por la Fábrica Nacional de Cemento «Sucre».

El abogado Luis Ayllón presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal contra Berríos por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, uso indebido de bienes, uso indebido de influencias y concusión por la compra de juguetes.

Al momento de la presentación, dijo que se observa que la Alcaldesa dispuso que funcionarios y vehículos se trasladen a La Paz y Oruro para que en ambas ciudades se coticen, se adquieran y se trasladen los juguetes a Sucre; sin embargo, «de la noche a la mañana salen con la provisión de estos juguetes en Sucre y simplemente la Alcaldesa solicita el desembolso a las dos proveedoras».

Al respecto, la Alcaldesa dijo que ella se someterá a cualquier investigación que se inicie ante el Ministerio Público.

La denuncia fue presentada a horas de realizarse la sesión del Concejo Municipal en la que se renovará la directiva. Berríos perdió apoyo de sus concejales y sólo dos la respaldan, mientras que tres ediles de su partido, el MAS, le quitaron su confianza. La oposición se mantiene unida y presentará su propio candidato para sumir la presidencia del Concejo.