Icono del sitio La Razón

Defensoría pide informe sobre un deceso

La Representación del Defensor del Pueblo de El Alto, a cargo de José Luis Hidalgo, solicitó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que en 10 días le entregue  informe pormenorizado sobre las circunstancias de la muerte de un joven en una de sus celdas.

La Razón informó ayer que el  domingo 29 de mayo, a las 11.30, aproximadamente, se encontró el cadáver de Johnny Sadam Aguilar (20) con un cordón alrededor de su cuello.  El joven había sido detenido junto con un amigo, Iván M.  por el robo de siete cajas de cerveza de una tienda de la zona 12 de Octubre.

«Hemos enviado un requerimiento de informe al director de la FELCC, le estamos pidiendo pormenores con referencia a las circunstancias del fallecimiento de esta persona, si esto es de conocimiento del Ministerio Público, si existe un informe del médico forense para determinar la causa de fallecimiento, y dependiendo de éste, elaborar un informe defensorial», explicó Hidalgo.

El coronel Roberto Campos, director de la FELCC, comunicó que aún se investiga el deceso del joven, pues el policía que custodiaba la celda no se percató de nada hasta que halló el cadáver.

El representante de la Defensoría del Pueblo informó que se quiere conocer si hubo negligencia del policía que estaba de turno. Añadió que, si es necesario, también solicitará información del fiscal que investiga el caso.

El director de fuerza anticrimen de El Alto aseguró que a petición suya, la FELCC de la ciudad de La Paz investiga las circustancias de esta muerte,  porque «el problema ha sucedido en esta entidad policial». El policía de turno es investigado por el departamento de Responsabilidad Profesional de la Policía.