Icono del sitio La Razón

Niña se rompe el antebrazo; lo sacó por una ventanilla

Uno de los brazos de Claudia, una niña de seis años, quedó fracturado por sacarlo por la ventanilla de un microbús en movimiento que hacía  su recorrido habitual en la capital orureña. La niña necesita una operación para reconstruir su brazo, informó la red televisiva PAT.

«Cuando estaba yendo en trayecto en la movilidad, ella sacó su brazo y éste chocó con un poste que estaba cerca, debido al impacto, se rasgó completamente toda la piel y  se fracturó los dos huesos del antebrazo», indicó el galeno que la atiende en el Hospital Materno Infantil de la sede de gobierno.

Cuando ocurrió el accidente, la menor estaba en compañía de su madre.

Un diagnóstico de los médicos de ese nosocomio recomienda  que a la niña debe practicársele una cirugía vascular y una cirugía plástica reconstructiva.  La madre, Elva Choque, entre lágrimas pidió a la población ayuda para que puedan correr con los gastos de la operación.

«A la gente quiero pedir ayuda porque se ha accidentado mi hijita, soy de Oruro, no tengo mi familia, no tengo recursos, y ésta mi wawa (bebé) está sufriendo mucho, quiere caminar mi hija, por favor ayúdenme, soy ama de casa no tengo ingresos», manifestó.

«Yo quiero sanarme, no quiero estar aquí, tengo miedo, quiero ir a mi casa y estudiar», dijo sollozando la víctima.