La Policía y la justicia de la localidad argentina de Comodoro Rivadavia (Argentina) investigan un posible caso de servidumbre y abuso sexual contra una niña boliviana de 12 años que se empleaba  en una vivienda del  barrio Moure, de esa zona.

La menor fue llevada al vecino país por una pareja que le prometió a su familia que estudiaría, pero que la sometió a trabajos domésticos y violencia sexual. Se trata del tercer caso de similares características descubierto en Comodoro Rivadavia durante el último año, informa el periódico argentino Diario Patagónico.

En la madrugada del miércoles, la niña fue puesta a resguardo de las autoridades luego que ella denunciara y según presume la Policía, la chica no asistía al colegio y era obligada cuidar a otros dos niños y a realizar tareas del hogar.

El diario argentino conoció además que fuentes policiales informaron que en un reciente viaje de la dueña de casa a Bolivia, la niña quedó al cuidado de la pareja de la mujer, quien la abusó sexualmente.

La policía conoció el caso gracias a una amiga de la menor. Esto permitió a una mujer policía

contactarse con la niña. Tras confirmar las denuncias, intervinieron la Comisaría de la Mujer, la Asesoría de Menores y el Servicio de Asistencia a la Víctima.