Icono del sitio La Razón

Inician la construcción de la vía Villa Tunari-Moxos

La construcción del primer tramo de la carreta Villa Tunari-San Ignacio de Moxos se inicia hoy. El presidente Evo Morales inaugurará las obras, que costarán $us 415 millones, que de manera compartida provienen del Gobierno brasileño que dio un crédito de $us 332 millones y la contraparte del gobierno departamental de $us 83 millones.

La carretera que vinculará al oriente boliviano con el Valle y en consecuencia con el occidente, pretende acortar distancias, de 848 kilómetros de recorrido para llegar al Beni, 306. «Habrá gran impacto en la región, se dinamizará la economía local y se beneficiarán directamente al menos 100 mil habitantes, indirectamente 1,7 millones de habitantes de Beni y Cochabamba, anunció Alex Demis, responsable de la Unidad de Comunicación de la Alcaldía cochabambina.

El tramo I comprende la construcción de la vía desde Villa Tunari, atravesando Chipiriri, Santa Rosa, Eterazama, Samuzabety, Florida e Isinuta. El segundo tramo es de Isinuta a Monte Grande del Apere que aún está en consulta pública, y la tercera etapa, desde Monte Grande del Apere, pasando por El Retiro hasta San Ignacio de Moxos que ya se encuentra en construcción.

El inicio de obras está previsto para las 15.00 de hoy, y será en Eterazama, de acuerdo con informes del municipio de Villa Tunari en el Chapare cochabambino.