Icono del sitio La Razón

Dos muertos, saldo del choque frontal de cisterna con un bus

Dos personas fallecieron y 26 resultaron heridas a consecuencia de un choque frontal entre un bus de la empresa San Francisco y un carro cisterna de Transportes Atlántida.

 De acuerdo a las primeras investigaciones, el cisterna habría invadido el carril. «Producto del impacto los choferes de ambos vehículos fallecieron», informó el coronel David Manzano, director del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) de Cochabamba.
El accidente se produjo cerca de las 8.30, en el kilómetro 45 de la carretera Cochabamba-Oruro, a la altura de Parotani. El bus de pasajeros provenía de Santa Cruz y tenía como destino final la sede de gobierno y el vehículo cisterna partió de La Paz rumbo al valle.

Marcelino Tórrez Alejandro  (32), chofer del cisterna, y Edwin Fernández Sullcani (84), chofer del bus, fallecieron.

 «Los cadáveres de los conductores fueron trasladados al hospital Viedma para la correspondiente autopsia de ley y los exámenes de sangre, que permitirá verificar la existencia o no de grado alcohólico. Los heridos fueron llevados a los hospitales Esperanza en Vinto y a Quillacollo», informó el director de Tránsito.

De acuerdo al informe del OOT de Quillacollo, los 26 heridos son: Rubén Flores (28) ayudante del bus, Lidia Franco (21), Carlos Dorado (49), Cristina Gómez (52), Jorge Arismendi (42), Leonilda de Adrián (52), Candy Suárez (27), Juan Carlos Lima (46), Fabita Guayaguachi (27), Jimmy Guayacona (11), María Aguilar (24), Mabel Fernández (56), Marely Cristego (48) y Pedro Ticona (57).

En la nómina también figuran Lidia Franco (21), Jerson Franco (seis meses), Inés Prado (21), Sandra Prado (40), Mery Quispe (39), María Vásquez (80), Pedro Mallcochapi (57), Alberto Román (35), Felipe Alconi (58), Javier Palomino (40), Yanely Terán (1 año) y Celia Choque Condori (27).

«Algunos ya fueron dados de alta, otros permanecen internados», informaron autoridades policiales sin precisar el número de los hospitalizados.