Icono del sitio La Razón

Iglesia Católica rechaza la unión matrimonial de homosexuales

El cardenal Julio Terrazas rechazó ayer la unión matrimonial entre personas del mismo sexo. Afirmó que el matrimonio homosexual es un «tema ajeno» para la cultura católica y pidió a los sacerdotes transmitir las «enseñanzas de Jesucristo», que avalan la unión heterosexual. 

La autoridad religiosa criticó en su homilía dominical desarrollada en la catedral de Santa Cruz la propuesta de un proyecto de ley que permite los matrimonios homosexuales.

«Frente a las amenazas a la vida desde el momento de la concepción, o con unos términos infelices muertes provocadas, frente a quienes quieren imponer la gracia de vivir, la gracia del matrimonio, con cosas totalmente ajenas a nuestras culturas, nosotros tenemos que seguir hablando del proyecto de Dios para que no haya engaños, para que no haya caminos falsos que puedan llevarnos a la destrucción natural», afirmó Terrazas, según un reporte de la agencia ANF.

La Coalición Boliviana de Organizaciones de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (Coalibol) presentó a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley el 1 de junio para la interpretación de dos artículos de la Constitución con la idea de dar pie al matrimonio y unión libre entre personas de un mismo sexo.

En el mundo, a la fecha, son 10 los países que apoyan el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo. Según datos de la organización, en Bolivia habría unas 23 parejas que ya conviven juntas.

El Cardenal fijó la posición de la Iglesia Católica respecto a la intención legislativa del colectivo. «Este mensaje refleja el sentido de nuestro servicio como cristianos de cómo defender la obra de la creación, cómo hacer que esa obra de Dios esté al servicio de todos», dijo el religioso.

Rechazo católico
El cardenal Julio Terrazas dijo que para la Iglesia Católica el matrimonio es una «institución sagrada», fundada sobre la heterosexualidad, sobre un varón y una mujer.