Icono del sitio La Razón

Seis zonas vetan a líneas de la ATL

La determinación se tomó el sábado en un cabildo vecinal

Un cabildo organizado por dirigentes de IV Centenario y zonas adyacentes determinó que las líneas de la Asociación de Transporte Libre (ATL) no ingresen más al sector. La medida no se aplica a minibuses, carrys y trufis que se prevé que también desde hoy transiten por los puentes Trillizos.

 «Estamos mancomunadas seis zonas: IV Centenario, Simón Bolívar, Primavera, Taipijahuira, Alto Obrajes (sector A y B) y Zenobio López, y hemos decidido emitir un voto resolutivo en rechazo a Transportes La Paz» , dijo el dirigente de IV Centenario, Edwin Oporto.

Explicó que los bloqueos que se mantuvieron durante el fin de semana no afectarán el tránsito por los Trillizos. «ATL no va a pasar por IV Centenario, para lo cual nos estamos organizando todos los vecinos, pero vamos a recibir las otras líneas en apoyo al Artículo 096/2011 de la resolución emitida por el Gobierno Municipal». Los vecinos de las seis zonas denuncian el maltrato de los choferes de las líneas de la ATL y el incumplimiento de horarios y de sus rutas.

La tensión entre vecinos y choferes de la ATL, que se tornó violenta, estalló el pasado jueves cuando los segundos frustraron la apertura de los tres puentes al transporte público masivo con un bloqueo.

El alcalde paceño, Luis Revilla, dijo que lamentaba que los vecinos continuaran con los bloqueos y que confiaba en que serían tolerantes con el periodo de prueba de 15 días concedido para ver cómo funciona el tráfico por los Trillizos. «El transporte tiene que empezar a circular por los puentes desde la próxima semana, es la única forma para que esas personas evalúen la calidad de servicio y que los miembros de la ATL mejoren o cambien el que han venido proporcionando durante todos estos años», indicó.