Icono del sitio La Razón

En Villa Cumaravi se acusan de loteadores

Vecinos de Villa Cumaravi, Distrito 5, divididos en dos grupos, se enfrentaron a golpes ayer en puertas de la Alcaldía. Uno de ellos resultó con la cabeza rota producto de una pedrada. Antes de que la disputa provoque más heridos, ambos bandos fueron dispersados por la guardia municipal y por la Policía.

Un grupo estuvo encabezado por Tito Lequipe, el otro por Emiliana Chura. Ambos acusaron a su oponente de pretender lotear la zona y se autocalificaron como representantes genuinos. Tito Lequipe, quien asegura ser el presidente electo de Villa Cumaravi, indicó que se opone a la expropiación forzosa que estaría propiciando Emiliana Chura, quien ya habría concluido su gestión.

«La urbanización no es asentamiento y ellos dicen que sí lo es, hemos sacado personería jurídica en 1996 y todos los documentos legales de barrio, ahora quieren que dejemos el lugar», dijo Lequipe.

Emiliana Chura también sostiene ser la presidenta de esta zona, acusó a Lequipe de no haber participado en ninguna elección y denunció que éste último pretende despojar de terrenos a los propietarios.

«El señor Lequipe tiene un interés de ser dirigente, pero no es así y lo hace porque tiene trato con loteadores y él quiere poder para tener más terrenos en la zona». Chura indicó que el único interés que la mueve es lograr que todos los terrenos sean documentados para obtener el derecho propietario y posteriormente conseguir obras para la zona.