Icono del sitio La Razón

Mujer muere tras ser acuchillada por su pareja

El reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) da cuenta de que a las 05.30, personal del departamento de Homicidios y del Laboratorio Técnico realizó el levantamiento legal del cadáver de Quinteros en el Hospital La Paz, ubicado en la zona Garita de Lima.

El coronel Hernán Rodríguez, director de la FELCC, explicó que la víctima presentaba una herida punzocortante de cuatro centímetros en la región escapular derecha (pulmón derecho).

«Luego de que se hizo el levantamiento, el cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas, inmediatamente personal de Homicidios se trasladó al domicilio de la pareja y procedió a la aprehensión del responsable», informó Rodríguez.

La mujer también presentaba heridas en el codo izquierdo y equimosis (hematoma) en el dorso de la mano izquierda. El ataque se produjo en un domicilio de la calle Luis Téllez, de la zona Tacagua. Según testigos, la pareja había discutido esa noche y se presume que el móvil del crimen fue los celos.

La tarde del lunes se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares de Omar W. Ch., chofer; el juez Rolando Maldonado ordenó la detención preventiva en el penal de San Pedro.

Medios locales informaron que la pareja no tenía hijos y, citando a parientes de la víctima, se reportó que ella sufría maltrato. Sin embargo, estos datos no fueron confirmados por la FELCC.

«Estamos investigando este caso, para ello se están realizando las entrevistas, investigaciones y pesquisas correspondientes para poder determinar las causas de la muerte de esta persona, hay que establecer por qué razón fue víctima», dijo el coronel Rodríguez.

Este no es el único caso de estas características; el 7 de mayo, una mujer murió a manos de su pareja, quien también mató al hijo de ambos (7) y dejó agonizantes a otras dos de sus niñas.

Doble crimen por celos en La Paz

El 2 de junio del 2011, Cinthia Z. fue asesinada por su marido Andrés P., quien también mató al hijo de ambos, de tres años. Tras el crimen, el hombre se quitó la vida, lanzándose de uno de los puentes Trillizos. En una carta póstuma, Andrés P. dijo que su pareja le era infiel.