Icono del sitio La Razón

Niña boliviana quemada regresa tras dos años de recuperación

Una niña boliviana de 10 años, Joselin Michel Arancibia, regresa a su país después de un intenso tratamiento médico realizado en el Hospital La Fe de Valencia, para recuperarse de las quemaduras que sufrió en el 70 por ciento de su cuerpo.

Las quemaduras habían impedido un correcto crecimiento de sus articulaciones por lo que fue sometida durante dos años a diversas intervenciones quirúrgicas que permitieron que la niña recuperara el 100 por ciento de la movilidad.

Joselín fue atendida por el equipo médico de cirugía plástica dirigido por la doctora Eva López, que realizó la rehabilitación bajo las directrices de la fisioterapeuta Carmen Calvo, informa la organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) Menuts del Món, según el Diario Crítico de Valencia, de España.

Durante el tratamiento, la menor recibió injertos de su propia piel cultivada y se han logrado que la chica recupere la movilidad de las articulaciones.

La niña estará un tiempo con su familia en Bolivia y después será trasladada al hospital de la Corporación del Niño Quemado (Coaniquem), en Chile.

La ONG realizará el seguimiento de la pequeña y aseguró que seguirá apoyándola en el proceso de recuperación.