Indagan por qué David murió lejos de su casa
Fiscalía y perito del IDIF visitaron su habitación y el lugar donde murió

El fiscal Sergio Céspedes y la perito psicológica del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) Rosmery Calizaya, quienes realizaron ayer una inspección ocular a la habitación y al lugar donde murió el periodista David Niño de Guzmán el 20 de abril, buscan establecer por qué falleció tan lejos de su morada.
«Necesitamos establecer cómo podrían haber sucedido los hechos, por qué este lugar, cómo es que se dirigió acá; si conocía el lugar, por qué escoger un sitio así, donde no se podía dejar sospechas de una autoeliminación, si fue el caso, o si lo hubiesen traído», explicó Céspedes, luego de concluir la inspección de la quebrada sobre la avenida Zavaleta (Miraflores), donde fue encontrado el cuerpo sin vida del periodista afectado por una explosión.
Antes, los investigadores ya habían estado en la habitación donde vivía Niño de Guzmán, un departamento ubicado cerca al mercado Rodríguez (San Pedro). Asistieron a ambos lugares la ex esposa y la pareja sentimental del periodista.
Sin revelar resultados, la perito explicó que la inspección es complementaria a la autopsia psicológica que se realizó a ambas mujeres días atrás.
La anterior semana, la última pareja del periodista presentó una querella a la Fiscalía para que se indaguen las causas del deceso de la víctima y establecer responsabilidades contra los posibles autores. Hoy declarará ante la Fiscalía gente del entorno familiar y laboral del periodista.