Icono del sitio La Razón

IV Centenario llega a acuerdo con ATL

Tras seis días de bloqueos, vecinos de IV Centenario lograron que los choferes de la Asociación de Transporte Libre (ATL) acepten aumentar el número de vehículos que prestan el servicio, mejoren el trato y permitan el ingreso de seis líneas que circulan por los puentes Trillizos.

La negociación comenzó a las 16.00 del martes y concluyó a la 01.00 de ayer, hora en la que se suscribió el acuerdo.

Según éste, las 7 líneas de minibuses que trabajan en la zona deben contar mínimamente con 30 unidades. Actualmente cada una tiene de 10 a 18 vehículos.  «También hemos acordado que tengan voceadores, que los vehículos estén limpios, que haya buena educación y que dejen trabajar a las otras líneas, que son seis y vienen desde El Alto», dijo la dirigente Roxana Lima.

El problema entre vecinos y la ATL surgió hace casi dos semanas, cuando sus afiliados no permitieron el ingreso de nuevas líneas por los puentes Trillizos. Los vecinos reaccionaron contra los choferes y bloquearon la avenida Circunvalación para que ellos tampoco puedan trabajar.

Los barrios Simón Bolívar, Primavera y Senobio López también se sumaron a la presión contra la ATL, que tenía el monopolio del servicio en los barrios citados.