Icono del sitio La Razón

La mala señal de cable se debe al robo de materiales

Así lo denunció a este medio Eduardo Lehm, vicepresidente del Consejo de Vigilancia de Cotel, para quien las fallas en la señal se producen también en El Alto.

«El 90 por ciento de la baja de señal del servicio de cable que ofrecemos se debe a que estos grupos roban nuestros materiales —no porque se presentan fallas en la empresa, que son mínimas—-, y esto puede suceder a cualquier hora», afirmó Lehm.

La Cooperativa denunció el lunes que existen entre 10.000 y 15.000 conexiones clandestinas de Tv por cable en la ciudad, lo que causa una pérdida económica mensual de entre 1 y 2 millones de bolivianos a la empresa.

Los objetos que son hurtados son básicamente tres: punto 500, que es un cable que permite transmitir la señal a toda la ciudad; los amplificadores, que son equipos que se instalan en los postes para ayudar a llevar la comunicación; y los cables RG6 y RG11, utilizados para la instalación en domicilios y edificios.

El vicepresidente del Consejo de Vigilancia de Cotel pidió que los clientes denuncien si observan estas irregularidades o a personas manipulando los cables de los postes, «porque nuestro personal está bien identificado, tiene su ropa de trabajo adecuada, y el vehículo que lo transporta; si no se observa esto, puede tratarse de robo», finalizó Lehm.

Se comprobó un robo en Miraflores

El fin de semana, Cotel verificó que se robó materiales de transmisión de Tv por cable en la zona de Achumani, afirmó Eduardo Lehm, vicepresidente del Consejo de Vigilancia.

Realizan operativos en la urbe

La Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel) realiza operativos  sorpresa para hallar conexiones de televisión por cable ilegales que se hayan instalado en la ciudad, así lo afirmó a este medio Eduardo Lehm, vicepresidente del Consejo de Vigilancia de la empresa de servicio.

El sábado fue aprehendido un hombre por haber sido encontrado in fraganti cuando hacía una toma ilegal en Chijini.  Ayer por la mañana, personal técnico de Cotel se hizo presente en la zona de Miraflores para verificar este hecho. La inspección fue en la calle Carrasco, cerca de la avenida Busch.

Lehm indicó que se inspeccionaron dos postes, pero que no se encontraron conexiones no autorizadas. «Hemos revisado los postes en esta zona para verificar el servicio clandestino, nosotros estamos en marcha en este proceso de fiscalización», indicó el vicepresidente de Cotel.

El trabajo sorpresa continuará hoy en otros postes de la calle Guerrilleros Lanza, de la misma zona, y la próxima semana se inspeccionarán otros lugares. Un trabajo similar se hará en la ciudad de El Alto. Según el vicepresidente del Consejo de Vigilancia de Cotel, alrededor de una decena de empleados técnicos están destinados a este trabajo de verificación.